EMOLTV

Insulza concurre al Consejo de Defensa del Estado

El encuentro, al que también asistió el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, obedecería a la entrega de los informes policiales de las pesquisas que realizaron Investigaciones y Carabineros por la desaparición de seis adolescentes en la localidad de Alto Hospicio.

23 de Octubre de 2001 | 15:48 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente José Miguel Insulza, sostiene hoy una reunión con los miembros del Consejo de Defensa del Estado, la cual no estaba programada en las actividades del funcionario de gobierno para la presente jornada.

Según fuentes extraoficiales de La Moneda, este encuentro obedecería a la entrega de los informes policiales de las pesquisas que realizaron Investigaciones y Carabineros por la desaparición de seis adolescentes en la localidad de Alto Hospicio, Primera Región.

Consultado al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, precisó que hasta el momento sólo la policía civil ha remitido su informe, el cual consta de varios tomos.

Respecto al que debe hacer llegar Carabineros, anunció que ese debería llegar en el transcurso de la jornada o mañana miércoles.

En ese sentido, afirmó que estos informes fueron solicitados con "la mayor premura posible" y que, frente a lo extenso del que entregó Investigaciones se explica la demora del que debe presentar Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?