EMOLTV

Gutenberg Martínez defendió creación del Partido Popular antes que la UDI

El diputado democratacristiano y ex presidente de la colectividad defendió este jueves la inscripción y formación del Partido Popular y dijo que la iniciativa tuvo como claro objetivo "evitar que otros se vistan con el ropaje ajeno", en abierta alusión a los deseos de la UDI de fundar un referente político con este nombre.

01 de Noviembre de 2001 | 14:46 | Agencias
SANTIAGO.- El ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), diputado Gutenberg Martínez, afirmó este jueves que la formación del Partido Popular y la inscripción de este término y similares como marcas comerciales suyas, tiene como objetivo "evitar que otros se vistan con el ropaje ajeno".

De esta manera, el parlamentario hizo referencia a los intentos del presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, y del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, por crear un referente político de este tipo.

Martínez explicó que la Democracia Cristiana en Europa se denomina Partido Popular Europeo; en Panamá Partido Popular y en Ecuador Democracia Popular.

Esto, comentó, porque la historia de los partidos populares está ligado al pensamiento católico en política y "eso la DC lo ha ratificado en la inscripción de las marcas y este conjunto de jóvenes lo ha reivindicado en la formación de un partido", sostuvo el ex timonel de la DC.

Por ello, dijo, "cada uno que luzca sus propias banderas, que no tenga temor a esconder lo que son sus propias banderas y nosotros estamos cautelando y ellos están cautelando lo que es un patrimonio común de un centro humanista cristiano progresista que no le corresponde a la derecha chilena".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?