EMOLTV

Foxley no cree que después de las parlamentarias se forme referente liberal

Junto con señalar que no le parece real la creación de un polo liberal, el senador DC, Alejandro Foxley, dijo que es necesario que tras las parlamentarias el conglomerado de gobierno se concentre en el tema del desempleo.

05 de Noviembre de 2001 | 17:16 | Agencias
SANTIAGO.- El senador DC, Alejandro Foxley, descartó hoy que en el país se cree después de las elecciones parlamentarias un referente político distinto a los ya existentes como la Concertación y la Alianza por Chile.

Señaló que no comparte y no le parece real la creación de un polo liberal que integre grupos de la coalición oficialista y de RN.

Si, dijo, es necesario que tras las parlamentarias el conglomerado de gobierno se concentre en el tema del desempleo. Ello, comentó, supone lanzar nuevas iniciativas con mucho vigor "que vamos a proponer en su momento".

Asimismo, Foxley recordó lo señalado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, quien planteó la idea de integrar al gabinete al ex dirigente Andrés Allamand (RN), señalando que su posición es ilógica.

"A mí no me parece adecuado señalar al presidente los cambios de gabinete que debe hacer, yo nunca lo he hecho. También me parece bastante teórico, un enfoque muy intelectual el suponer que va a surgir, así de la nada, una especie de partido liberal en que la gente se va cambiando de lado", expresó el senador.

Agregó que la gente espera lealtad de parte de los parlamentarios con lo que son sus principios y para quienes siempre han creído en el proyecto de la Concertación, lo que se quiere es revitalizarla y no pensar en un referente distinto.

En este contexto, el senador PPD, Sergio Bitar, señaló "estoy seguro que ningún dirigente de la coalición está planteando eso", refiriéndose a la posibilidad de que parte del conglomerado esté pensando en conformar una nueva corriente de opinión.

Manifestó además que la Concertación tiene un gran desafío por delante como es el de renovarse, integrar gente joven y una mayor participación ciudadana.

"No veo que este planteado el tema de crear fuerzas políticas nuevas", acotó Bitar, advirtiendo que no cree que nadie se embarque en una decisión de esa naturaleza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?