EMOLTV

UDI plantea subsidio para construcción de capillas y templos religiosos

El senador de la UDI, Hernán Larraín, argumentó que el bien común "exige" crear las condiciones sociales que permitan a todos los miembros de la comunidad "su mayor realización, no sólo material sino también espiritual".

16 de Noviembre de 2001 | 14:27 | Agencias
SANTIAGO.- Una propuesta destinada a la entrega de un subsidio para la edificación de capillas y templos religiosos, presentó hoy el senador de la UDI, Hernán Larraín.

El parlamentario opositor argumentó que el bien común "exige" crear las condiciones sociales que permitan a todos los miembros de la comunidad "su mayor realización, no sólo material sino también espiritual".

Asimismo explicó que el contenido de la propuesta involucra un esfuerzo compartido, ya que el otorgamiento del subsidio propuesto estaría condicionado a la existencia de un ahorro previo de cada iglesia, más el aporte del Estado y el resto de la deuda sería cancelada en cuotas.

Larraín señaló que presentará esta propuesta al gobierno para que la patrocine y que después de las elecciones parlamentarias solicitará audiencia con las autoridades para explicarles la formulación de la misma y comenzará a buscar el apoyo entre los parlamentarios para que pueda ser aprobada.

A este subsidio se harían acreedoras todas las iglesias que se constituyan conforme a la Ley de Culto que fue recientemente aprobada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?