EMOLTV

PPD asegura que obtendrá más diputados y senadores que la UDI

El jefe de campaña de la colectividad, Sergio Bitar, pronosticó que el PPD sacará 18 diputados y tres senadores en las elecciones del domingo próximo.

14 de Diciembre de 2001 | 16:32 | Agencias
SANTIAGO.- A pocos días de las elecciones parlamentarias, el Partido Por la Democracia (PPD) desafió hoy a la Unión Demócrata Independiente (UDI) a que sacará más votos en los distritos en que ambos llevan candidatos.

Así lo señaló el jefe de campaña, senador Sergio Bitar, quien confiado estimó que el domingo 16 el PPD crecerá en parlamentarios, pronosticando 18 diputados y tres senadores.

"El domingo lo mediremos en la noche, queremos desvanecer esta idea de que hay un partido que crece", dijo el legislador, haciendo alusión a los dichos de la UDI que destronará a la DC como principal fuerza política del país.

El parlamentario señaló que de esta acción se desprende un firme compromiso al Gobierno de Ricardo Lagos, en una línea de más igualdad, seguridad social, protección y defensa de los derechos ciudadanos. "Esa es una democracia más sólida y una economía mejor", sostuvo.

Asimismo, advirtió que la colectividad trabajará por que el Gobierno de Lagos contemple en los próximos cuatro años una agenda progresista.

A su vez, destacó que como PPD continuará en su esfuerzo y compromiso por la unidad de la Concertación, para mostrar al país que la coalición es una alianza responsable, con capacidad de conducir al país y resolver los problemas de la gente.

"Al interior del conglomerado oficialista no hay divisiones y no tiene un eslogan vacío como el cambio sin sentido como es la oposición", sostuvo Bitar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?