EMOLTV

Leal: PPD "será la espina en la columna de Longueira"

El vicepresidente de la colectividad afirmó que su partido va a estar permanentemente emplazando a la UDI, "para marcar a fuego cada una de sus incoherencias" en los temas económicos, sociales o de cualquier ámbito.

24 de Diciembre de 2001 | 14:44 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Antonio Leal, advirtió hoy que su partido "será la espina en la columna de Longueira", refiriéndose de esta forma a la disposición planteada por el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a colaborar en la aprobación de proyectos que beneficien a los chilenos.

Esto, explicó, porque constantemente la UDI ha entrabado en el Congreso la aprobación de importantes iniciativas, como fue el caso del seguro de desempleo.

"Si hubiésemos tenido seguro de desempleo hace cuatro años atrás, hoy día los desocupados hubiesen tenido cinco meses de sueldo para buscar trabajo", dijo el parlamentario.

Precisó que la UDI es un partido contradictorio, porque por un lado habla a favor de los derechos laborales, pero al momento de votar los rechaza.

Por tal motivo, Leal dijo que la UDI tiene que resolver si avanza efectivamente en una reforma que permita distribuir ingresos, tener mejoras en la salud, en la educación, en el sistema de pensiones o "se queda defendiendo los intereses de los grandes grupos económicos".

Por eso, sostuvo Leal "el PPD se va a transformar en el partido que va a estar permanentemente emplazando a la UDI. Nosotros vamos a ser la espina en la columna de Longueira para marcar a fuego cada una de las incoherencias de Longueira y de estos núcleos, sean temas económicos, sociales o de libertades".

Agregó "el PPD no va a dejar una a la UDI, lo va a combatir con extrema energía".

Destacó que su ánimo a colaborar quedará en evidencia cuando sea el momento de debatir el proyecto de ley de reforma de las Isapres.

Esto, afirmó, "porque la UDI recibió financiamiento de los dueños de las Isapres y éstos no van a permitir una reforma, ni una regulación de la Isapres. Cuando discutamos ese tema, ustedes se van a dar cuenta que la UDI finalmente va a resolver a favor de sus mandantes".

Las declaraciones las formuló al dar a conocer los temas que su colectividad tratará con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, en la reunión del próximo jueves, que convocará a todos los presidentes de los partidos políticos del país.

En este contexto, el PPD pondrá acento a un mayor crecimiento económico, pero de la mano con una política social más activa. Es decir, mejoras en el área de la salud, educación, sistema de pensiones y empleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?