EMOLTV

Según Dittborn, los dichos de Longueira se ajustan a la realidad

El diputado UDI respaldó las declaraciones del presidente gremialista, acerca de que el titular de RN no recibió presiones para bajar su candidatura a senador por la V Costa. Además esbozó que tras el pleno del partido (24 y 25 de enero), Longueira seguirá al mando.

03 de Enero de 2002 | 13:31 | Nicolás Olea, Emol
"Para nosotros, la version de los hechos que Pablo Longueira relató es la versión que se ajusta a la realidad de lo que aconteció en ese momento", manifestó esta mañana el diputado Julio Dittborn, respecto del conflicto surgido entre el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y la cabeza de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera.

Dittborn estimó que durante enero sería enviada la carta de reparación pública a Renovación Nacional, para explicar los términos de las declaraciones del presidente de la UDI acerca del retiro de la candidatura de Piñera, en agosto pasado.

El diputado reelecto aclaró que el contenido de la carta tratará de "explicar, lo más detalladamente posible y con altura, las opiniones de Pablo Longueira en su momento. Esperamos que eso sea suficiente para RN y contribuya a distender las relaciones".

UDI pediría a Longueira que siga como presidente

Dittborn se refirió además a las pretensiones de dejar la presidencia del partido, que ha comunicado Pablo Longueira. El parlamentario comentó que debía ser "la cincuentava vez en que Pablo –Longueira, presidente de la UDI- dice que se va a retirar de la presidencia del partido". Sin embargo, no descartó que, ante la petición del pleno del partido Longueira acepte permanecer un periodo más al mando.

Actualmente, Longueira termina su segundo periodo en la dirección de la UDI, partido que alcanzó por primera vez la más alta votación en las últimas elecciones parlamentarias, desplazando a la Democracia Cristiana y su primacía dentro de la política chilena. Esto produjo una alza en los bonos de Longueira a nivel nacional. Dittborn considera que su gestión "ha sido exitosa".

"Presidente Lagos sólo ha cumplido seis de sus 23 promesas electorales"

La UDI, a través de Julio Dittborn, entregó un estudio donde se enfatizó que de las 23 promesas anunciadas en la campaña de 1999, se han conseguido solamente seis.

El parlamentario comunicó que en casi dos años de gobierno, el Presidente Lagos sólo cumplió el 24% de sus promesas electorales. A la luz de la prensa de 1999, el estudio de la UDI establece que 17 de las 23 promesas del entonces candidato presidencial no se han verificado en la actualidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?