EMOLTV

Diputada Cristi sorprendida ante juramento de diputada Prochelle por la DC

La Diputada de Renovación Nacional (RN) María Angélica Cristi, señaló que "para mí fue bastante sorpresa, yo conversé con la Diputada Prochelle la semana pasada y no tuve noción que pudiera firmar por la Democracia Cristiana".

15 de Enero de 2002 | 17:28 | ORBE
SANTIAGO.- La Diputada de Renovación Nacional (RN) María Angélica Cristi sin bien se manifestó sorprendida por el ingreso de su ex compañera de bancada Marina Prochelle a la DC, recalcó que "ella tendrá sus razones, y es libre de decidir como quiera y como mejor le parezca, y en ese sentido la respeto".

En una entrevista con radio Agricultura, la parlamentaria señaló que "para mi fue bastante sorpresa, yo conversé con la Diputada Prochelle la semana pasada y no tuve noción que pudiera firmar por la Democracia Cristiana".

"Yo creo que ella es una mujer que va a estar siempre en la política, ella esta muy implicada, lo cual es difícil de dejar y creo que hay que sentirse cómoda donde uno esté, lo que es muy importante para que las personas puedan ejercer su liderazgo y si ella está más cómoda en la Democracia Cristiana, en buena hora", explicó.

En relación a este cambio de bancada, la parlamentaria expresó que "yo creo que cambiarse de partido no es tan fácil, cerrar la puerta de un partido e irse a otro, especialmente, cuando están en tiendas tan distintas, porque es diferente una persona que se sale de Renovación y se va a la UDI o al revés, es como irse a la casa de los hermanos, pero ya cambiarse a otro sector, a la Concertación, es sin duda un paso bastante grande".

Consultada sobre la existencia de más personas de la alianza que quieran emigrar al igual que la Diputada Prochelle, María Angélica Cristi recalcó que "sinceramente no creo que hayan muchas personas en nuestro sector que estén dispuestos a cambiarse de tienda política. En esa forma no es fácil, o sea es cambiar radicalmente todo el pensamiento, toda la visión que uno tiene de país, de convivencia, de los problemas, de lo que ha sido la historia de Chile en los últimos años, es fuerte. Puede que haya un par de personas que puedan irse al PPD o a la DC, pero deben ser muy pocos".

Respecto a los dichos de intervenciones poco éticas de miembros de Renovación Nacional señalados por la Diputada Prochelle, Cristi manifestó que "estoy en absoluto desconocimiento de ese punto, si sé que habían algunas discrepancias con el partido, pero no más que eso, o sea, como pueden haber en cualquier distrito, pero no cosas tan puntuales y particulares".

Finalmente recalcó que "yo creo que puede que uno se sienta con el partido, se salga del partido, deje de ser candidato pero no por eso uno se cambia radicalmente de ser oposición a ser oficialismo, pero bueno ella tendrá sus razones, y es libre de decidir como quiera y como mejor le parezca y en ese sentido yo la respeto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?