EMOLTV

Bolivia también expresa inquietudes por posible compra de F-16

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Gustavo Fernández, señaló que la adquisición de aviones de combate es un tema que "genera elementos de preocupación en el resto de la región".

25 de Enero de 2002 | 14:18 | Agencias
LA PAZ.- El gobierno boliviano también expresó su preocupación por la compra que hará Chile de una partida de aviones de combate F-16, los cuales están destinados a renovar material bélico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Fue el propio ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Gustavo Fernández, quien señaló que la adquisición de aviones de combate es un tema que "genera elementos de preocupación en el resto de la región".

"Esto habrá que examinarlo en el momento que Chile adopte la decisión de adquirir los F-16 para ver cuáles pueden ser las consecuencias", aseguró el canciller boliviano.

Además, Fernández respaldó la posición peruana de reducir el gasto en armamentos en la región, debido a que se pueden destinar dichos recursos al gasto social.

Explicó que "en diversas ocasiones de mi visita a Lima he suscrito con el canciller García Sayán unas declaraciones en las que Bolivia expresaba su respaldo a la posición de Perú y lo volvimos hacer en ocasión de la visita del canciller peruano a La Paz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?