EMOLTV

Diputado Aguiló llama a extender planes de empleo

Parlamentario socialista exhortó al Gobierno para que mantenga los planes de empleo, en base al compromiso que tomaron tanto el Presidente Lagos, como su jefe de Gabinete, ministro José Miguel Insulza

26 de Enero de 2002 | 12:48 | Orbe
SANTIAGO, Enero 26 (ORBE).- El Jefe de la Bancada de Diputados del partido Socialista, Sergio Aguiló, instó al Gobierno a esforzarse al máximo para cumplir su compromiso de crecer con seguridad social, y por ende, hacer realidad su promesa de continuar con los planes de empleo para enfrentar la cesantía que afecta a miles de jefes de hogares en el país.

Según el parlamentario, la ciudadanía exige al Gobierno y a las autoridades que haya seguridades elementales, en particular respecto del empleo, y uno de los compromisos que adquirió La Moneda es que se mantendrán los programas que durante el 2001 permitieron un ingreso mínimo, cobertura de salud y previsión a 150 mil chilenos.

El Diputado recordó que tanto el Presidente de la República, Ricardo Lagos, como el ministro del Interior, José Miguel Insulza, se comprometieron a que estos planes, por lo menos, continuarían durante el 2002 íntegramente. Sin embargo, -a su juicio- cambió el discurso con argumentos insostenibles. La información fue consignada por Radio Bío Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?