EMOLTV

Diputado Rossi (PS) critica actual tramitación de ley de divorcio

El diputado socialista Fulvio Rossi, sostuvo que las causales aprobadas por la Comisión de Constitución del Senado -como la homosexualidad, la violencia intrafamiliar, la inducción a la prostitución, entre otras-, atenta contra la base del matrimonio, definido como el consentimiento de dos personas basado en el amor.

08 de Mayo de 2002 | 19:12 | Agencias
VALPARAISO.- Una fuerte crítica a la tramitación que esté siendo objeto el proyecto que cambia la ley de matrimonio civil incluyendo el divorcio, y que se encuentra en la comisión de Constitución del Senado, hizo este miércoles el diputado socialista Fulvio Rossi (PS).

El parlamentario valoró la aprobación que incorpora el divorcio como término del matrimonio y el rechazo a incorporar la boda religiosa al contrato civil, pero criticó la imposición de causales estrictas para reunir las condiciones para el divorcio.

Rossi sostuvo que este tipo de causales, como la homosexualidad, la violencia intrafamiliar, la inducción a la prostitución por parte de uno de los cónyuges, cinco años de separación de hecho y la existencia de un conviviente o hijos con otra pareja, entre otras, atenta en contra de la base del matrimonio, que es el consentimiento de dos personas basado en el amor.

"Me parece sorprendente que estemos haciendo una ley que no está acorde con la realidad del país y perpetúa la utilización de subterfugios para dar valor legal a la separación", indicó Rossi, y recalcó que en lugar de establecer todos estos condicionantes, "debiera bastar la voluntad de uno de los cónyuges para que exista divorcio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?