EMOLTV

PPD rechaza propuesta de fusión con el PS que propicia senador Ominami

El vicepresidente del PPD, diputado Antonio Leal, planteó que su colectividad quiere tener las más estrechas relaciones de colaboración y acción común con el PS, pero partiendo de que son dos partidos distintos cuyos mensajes e inserción en la sociedad son vistas por la ciudadanía como diversos.

19 de Mayo de 2002 | 15:17 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente del PPD, diputado Antonio Leal, expresó su rechazo a la nueva propuesta de fusión del PS, PRSD y su partido, por parte del senador socialista Carlos Ominami.

El parlamentario dijo que Ominami debe dejar de eludir el debate sobre la necesidad de renovar el PS aduciendo siempre a la propuesta de una fusión entre partidos, que como el socialista y el PPD, han profundizado en el tiempo su diversidad cultural y política.

El legislador planteó que su colectividad quiere tener las más estrechas relaciones de colaboración y acción común con el PS, pero partiendo de que son dos partidos distintos cuyos mensajes e inserción en la sociedad son vistas por la ciudadanía como diversos.

"El PPD es un partido ciudadano y progresista y quiere seguir siéndolo, y por ello, no tiene en su horizonte un proyecto de fusión con nadie", aclaró.

Por tanto, planteó que es equívoco sostener la fusión de los partidos de manera burocrática y apartada de los sentimientos de los militantes, "sobre todo, de la percepción de la ciudadanía que ve en el PPD un partido distinto y que debe proyectarse como tal".

Leal dijo que el esfuerzo y la apuesta de su colectividad es transformarse en el primer partido político de Chile, con capacidad para contrarrestar a la UDI y a la extrema derecha en su afán de gobernar el país.

Por ello -puntualizó- el PPD seguirá su camino de firme apoyo al Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, desalojando cualquier estigmatización contra el Gobierno en el debate público de sus políticas, "impulsando firmemente una agenda progresista en todos los planos, con capacidad crítica porque las incondicionalidades no sirven, buscando concordar con los demás partidos una profunda renovación de la Concertación, que es absolutamente necesaria para continuar gobernando el país y para impulsar una política de cambios, para construir una sociedad de oportunidades y de mejor igualdad", apuntó el diputado Antonio Leal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?