EMOLTV

Gobierno chileno no descarta comprar fragatas usadas para la Armada

La ministra de Defensa, Michele Bachelet, recordó que se sigue trabajando para renovar la flota de la Armada, pese a que ya se desechó el Plan Tridente que implicaba la compra de fragatas nuevas.

31 de Mayo de 2002 | 21:18 | ORBE
SANTIAGO.- La Ministra de Defensa, Michele Bachelet, informó que el Gobierno pidió a la Armada la elaboración de un informe sobre sus requerimientos para la eventual compra de fragatas usadas.

La Ministra planteó que, ante la imposibilidad de adquirir una flota de fragatas completamente nuevas, una opción es la compra de naves usadas.

La Secretaria de Estado recordó que se sigue trabajando para renovar la flota de la Armada, pese a que ya se desechó el Plan Tridente que implicaba la compra de fragatas nuevas.

Bachelet explicó que la idea era combinar la construcción de algunas nuevas fragatas, en lo posible hechas en Chile, con la compra de naves usadas que pudieran reemplazar el material que requiere más urgente renovación.

"Se ha planteado la alternativa de comprar fragatas usadas en el entendido que la construcción de una nave de esas características toma un tiempo y por ende, nos pudiéramos quedar sin fragatas", expresó Bachelet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?