EMOLTV

UDI rechaza declaraciones de Jorge Correa Sutil

El senador Juan Antonio Coloma dijo que el personero de Gobierno perdió toda compostura ante el pedido del gremialismo de aclarar la permanencia o estadía del comandante Ramiro en Chile. Correa Sutil trató ayer a la UDI de "frívolos e inconsistentes".

11 de Junio de 2002 | 12:03 | Mauricio Campusano, Emol
SANTIAGO.- Al salir al paso de las declaraciones del subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien trató a la UDI de "frívolos e inconsistentes", el senador de este partido, Juan Antonio Coloma, dijo que el personero de Gobierno perdió toda compostura ante el pedido del gremialismo de aclarar la permanencia o estadía del comandante Ramiro en Chile.

"El subsecretario ha perdido toda compostura frente al legítimo derecho de interpretar nuestra inquietud como parlamentarios de la UDI sobre las versiones de prensa que decían que Mauricio Hernández Norambuena había ingresado a Chile con pasaporte falso".

Coloma reiteró sus aprensiones acerca de que el Gobierno no ha mostrado un interés político real en esclarecer el asesinato de Jaime Guzmán y la posterior fuga de los "frentistas" de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), pues dijo que no ha habido consistencia alguna del Gobierno chileno frente a los de Suecia y Cuba, donde habrían estado los subversivos chilenos.

A su vez, planteó que el personero gubernamental no entendió el fondo del asunto pues lo único que la UDI quiere es que el Gobierno esclarezca el real alcance de las versiones de prensa difundidas el fin de semana.

"Esto ha sido un conjunto de elementos donde siempre ha ocurrido lo distinto que el Gobierno ha planteado. Por ello, tenemos el derecho y vamos a seguir hasta el final para determinar exactamente cuáles son las acciones y las investigaciones que se están haciendo para sancionar un delito que el Gobierno se comprometió a esclarecer", dijo el senador Coloma.

Finalmente el parlamentario gremialista acusó a la Concertación y al Gobierno de no cumplir su promesa de sancionar a los responsables de este delito pues estos quebrantaron la condena a lo que se suma que el Ejecutivo no ha tenido herramientas sólidas para logra su recaptura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?