EMOLTV

Ronaldo quiere que éste no sea su último mundial

El delantero brasileño advirtió también que el favoritismo de Brasil es "una gran trampa", según entrevista publicada hoy en el semanario "Veja".

06 de Mayo de 2006 | 16:44 | EFE
SAO PAULO.- El delantero brasileño Ronaldo Nazario considera que la Copa del Mundo de Alemania 2006 no será la última de su carrera y advirtió que el favoritismo de Brasil es "una gran trampa", según entrevista publicada hoy en el semanario "Veja".

El ariete de 29 años, que participó en los mundiales de EEUU 94, Francia 98 y Japón y Corea 2002, considera que todavía puede dar mucho al fútbol, aunque no esté pasando por un buen momento.

"Esta (Copa) es sólo la próxima. Seguiré jugando mientras me sienta bien y útil. No puedo decir si en 2010 estaré allá (en el Mundial de Sudáfrica). No tengo nada programado. Todavía tengo mucha voluntad de jugar en la selección", expresó en entrevista que publica hoy .

Ronaldo, que en la Copa de 2002 llevó a Brasil a la conquista de su quinto título mundial y fue el artillero de la competición, con ocho goles, cree que el favoritismo con el que la "verde-amarela" llega a Alemania puede perjudicar al equipo.

"Hay demasiada presión sobre nosotros. Está toda esa historia del favoritismo, que no necesitábamos. Es una cosa que puede perjudicar y es muy fácil que eso ocurra", apuntó.

Según Ronaldo, gran parte del favoritismo adjudicado a Brasil ha sido con el propósito de presionar al equipo, y consideró que el cartel de candidato número uno al título "es una gran trampa, una gran celada a la selección".

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira ha advertido que los rivales de Brasil harán todo lo que esté a su alcance para evitar que el país conquiste en Alemania su sexto título, algo con lo cual concuerda Ronaldo, quien sin embargo cree que la campaña contra Brasil se circunscribirá al ámbito puramente deportivo.

"No creo en mafias, complot de la FIFA, cosas así", expresó en la entrevista que dio a "Veja" en su casa en Madrid.

Pese a la cautela con la que pretende encarar el Mundial de Alemania, Ronaldo dejó entrever que no está preocupado con los rivales que Brasil encontrará en la primera fase.

"Sinceramente sólo he visto (equipos) clásicos. No he seguido ni a Croacia, ni a Japón ni a Australia", dijo sobre los tres primeros rivales de la selección brasileña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?