EMOLTV

Juvenal Olmos: "México para mí será la gran sorpresa"

El ex técnico de la selección hizo su análisis de lo que será la próxima edición de la Copa del Mundo.

09 de Mayo de 2006 | 17:48 | Reuters
SANTIAGO.- El técnico Juvenal Olmos, ex adiestrado de la selección chilena, aseguró que México será la gran revelación del Mundial de Alemania, pese al cartel de favorito que ostentan Brasil, Argentina, Inglaterra y el equipo local.

Después de sus fallidos pasos al mando de la selección chilena y del club argentino Newell's Old Boys, Olmos optó por aislarse del medio y tras varios meses de silencio volvió como comentarista deportivo, no sin antes hacer un publicitado mea culpa de sus errores y fracasos deportivos.

"México para mí será la gran sorpresa. Es un equipo que ha subido mucho en los últimos 10 años gracias a un trabajo en el que ha sido prioridad la selección, lo que se ha reflejado en el respaldo de los presidentes de los clubes y del mandamás de su federación", dijo Olmos en una entrevista con Reuters.

La Copa del Mundo se disputará en tierras germanas desde el 9 de junio al 9 de julio y en la primera ronda México jugará en el Grupo D ante Irán, Angola y Portugal.

Olmos inició exitosamente su carrera como entrenador en la Universidad Católica, cuando ganó el Torneo Apertura del 2002, lo que le permitió trepar al año siguiente a la selección local que buscaba su clasificación a este Mundial.

Pero comandando a la "Roja", el entrenador sumó tres triunfos en 13 partidos, razón por la que fue reemplazado en su cargo por Nelson Acosta en abril del 2005.

Un Mundial parejo

Olmos reconoció que aunque los equipos llegan muy equiparados en rendimiento, deberían brillar aquellos que poseen gran parte de las preferencias del público.

"Será un Mundial muy cerrado, porque ya no existen las diferencias de antes (...) Brasil es uno de los candidatos, Alemania también por ser el dueño de casa y luego hay una serie de países que están muy parejos como Argentina, Inglaterra y España", destacó el entrenador.

En la primera fase del torneo, el pentacampeón del mundo Brasil enfrentará en el Grupo F a Croacia, Australia y Japón. En tanto, Argentina hará lo propio en el Grupo C ante Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda.

Olmos espera que Paraguay y Ecuador ratifiquen en Alemania lo mostrado en la eliminatoria.

"Paraguay posee experiencia y es su tercer Mundial consecutivo, mientras que para Ecuador es su segundo certamen seguido, luego de unas eliminatorias muy duras y en la que ellos hicieron un gran papel", destacó Olmos.

Paraguay disputará el Grupo B ante Inglaterra, Trinidad y Tobago y Suecia, mientras que Ecuador estará en el Grupo A y enfrentará a Alemania, Costa Rica y Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?