EMOLTV

Wanchope se retira de la selección después de Mundial

El delantero aseguró estar en un momento físico y mental "muy bueno" de cara al Mundial, donde Costa Rica disputará el partido inaugural contra Alemania el 9 de junio en Múnich.

09 de Mayo de 2006 | 17:41 | EFE
SAN JOSÉ.- El delantero Paulo Wanchope, máximo anotador en la historia de la selección de Costa Rica con 43 goles, anunció hoy que se retirará del equipo nacional después del Mundial de Alemania 2006.

"Sí, la dejo (a la selección). Es una decisión que ya había analizado y ahora lo que queda es disfrutar el mundial y competir", declaró el delantero momentos antes de viajar a Playa Conchal donde la selección "tica" comenzará a entrenar.

"Me voy tranquilo con lo que he aportado y es lindo poder tomar una decisión de esta manera", agregó Wanchope, de 29 años.

El delantero aseguró estar en un momento físico y mental "muy bueno" de cara al Mundial, donde Costa Rica disputará el partido inaugural contra Alemania el 9 de junio en Múnich.

"Es un gran privilegio jugar ese partido, será uno de los más vistos del mundial. Va a ser un lindo reto enfrentar a buenos jugadores e intentar vencer a ese gran portero", el alemán Jens Lehmann, comentó "Chope".

Costa Rica está en el grupo A de la Copa Mundial junto a Alemania, Ecuador y Polonia. "Es un grupo muy fuerte, no hay grupo fácil. Tuvimos la experiencia del mundial pasado donde estuvo el campeón mundial (Brasil) y el tercer lugar (Turquía)", recordó.

El atacante, quien ha jugado en Europa para el Málaga de España, y los ingleses Derby County, West Ham United y Manchester City, agregó que "a ese nivel, contra jugadores europeos no hay que guardarse nada, ellos salen con todo, desde el primer minuto hay que hacerles sentir que podemos competir contra ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?