EMOLTV

Prensa argentina ve a Pablo Aimar fuera del Mundial

Los medios de ese país especulan sobre las palabras del técnico José Pekerman, que no consideró al volante del Valencia en la reunión de convivencia que convocó en España.

10 de Mayo de 2006 | 09:19 | EFE
BUENOS AIRES.- Las dudas sobre la convocatoria del jugador del Valencia Pablo Aimar para el Mundial de Alemania 2006, se profundizaron en su país tras unas declaraciones formuladas por el seleccionador argentino, José Pekerman, en Madrid.

Cuando el técnico dijo el martes que no tiene "ningún problema personal" con Aimar, tras dos jornadas de convivencia en Boadilla del Monte a las que el futbolista no fue convocado, en Argentina comenzó a interpretarse que está con un pie fuera de la lista de 23 que participará en el torneo.

"¿Qué problema personal habría? ¿Por qué (Gabriel) Heinze y (Lionel) Messi ya tienen confirmado su pasaje a Alemania, cuando tampoco están en su mejor condición física, y Aimar no?", se pregunta hoy el matutino Clarín, según el cual el entrenador "echó más leña al fuego" encendido por las dudas.

El rotativo entiende como una "ambigüedad" la respuesta que dio a una pregunta específica sobre la convocatoria de Aimar: "Hay que esperar. Falta una semana y no voy a hacer valoraciones de ningún tipo".

También el diario La Nación sospecha que el media punta del Valencia podría estar descartado por "la incomodidad" observada en Pekerman cuando fue consultado al respecto, "a pesar de que el jugador ha cumplido la temporada liguera con más presencias desde que llegó a España".

El matutino da a entender que el seleccionador podría haber madurado desde hace algún tiempo la baja de Aimar al recordar que ha jugado en la selección 39 partidos, pero sólo siete de los 22 del ciclo Pekerman.

Más allá fue radio Mitre, de Buenos Aires, al indicar que antes de dejar España para volver al país, el técnico se comunicó con Aimar para explicarle los motivos por los cuales no lo llevará al Mundial.

La prensa deportiva argentina coincide en que algunos párrafos de Pekerman en la rueda de prensa ofrecida en Madrid están vinculados a la situación del jugador valenciano. "Siempre dijimos que los futbolistas, además de su nivel técnico, tienen que estar en muy buena forma física. El tiempo que queda previo al debut no es tan importante como para superar problemas físicos o recuperaciones futbolísticas", dijo.

"Jugadores que son indiscutibles por su calidad futbolística también tienen que estar en la mejor forma competitiva. Esto hay que contemplarlo en un Mundial, donde hay tantos partidos en poco tiempo", añadió.

El diario deportivo Olé destaca principalmente la posibilidad de que Aimar se haya lesionado en el entrenamiento del martes con la plantilla del Valencia. "Pablo está preocupado. Por lo que no pasa (la convocatoria) y por lo que le pasa (la lesión)", indica.

El matutino Crónica anuncia hoy que Pablo Aimar "está cada vez más lejos de la selección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?