RÍO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, que el próximo lunes divulgará la lista de los jugadores convocados para el Mundial de Alemania de 2006, admitió que aún tiene algunas pequeñas dudas.
En declaraciones publicadas por el diario Jornal do Brasil, el seleccionador brasileño dijo que le falta definir algunos nombres, al parecer tres, de los 23 con que Brasil intentará defender el título que conquistó en la Copa del Mundo de 2002.
"La lista de convocados comenzó a preparse cuando dirigí el equipo por primera vez, hace tres años, pero tengo algunas dudas", afirmó el técnico del equipo cinco veces campeón del mundo.
"Hay problemas de condición física y de situación médica, por lo que la lista no depende apenas de mí. No es sólo una decisión técnica", agregó.
Según Parreira, la lista que será divulgada el próximo lunes depende de las conversaciones que aún tendrá con el médico de la selección, José Luiz Runco, ya que los jugadores no pueden ser convocados apenas por su condición técnica.
El entrenador se negó a anticipar los nombres de los que ya están confirmados o de los que lo tienen en duda ya que "es difícil tener que excluir a buenos jugadores, que colaboraron y participaron".
Aclaró, sin embargo, que entre los jugadores con experiencia que servirán de ejemplo a los más jóvenes podrá contar con Cafú, Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo, Lucio, Dida, Roberto Carlos, Zé Roberto y Emerson.
"No es el momento para sorpresas, pero hay cosas que hay que cambiar debido a hechos concretos. Eso puede ocurrir", agregó el técnico, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, al admitir que podrá convocar jugadores con los que ha trabajado poco.
La prensa brasileña especula que las lesiones que le han impedido al portero Marcos jugar con el Palmeiras podrán dejar al titular de la selección brasileña de 2002 fuera de la lista de convocados, y que en su lugar puede ser llamado Rogerio Ceni, con el que el Sao Paulo conquistó la Libertadores y el Mundial de clubes de la FIFA.
Parreira también tiene que decidir quién será el reserva del lateral Roberto Carlos y escoger un delantero entre varios que ha probado para completar el trío ya compuesto por Ronaldo, Adriano y Robinho.
El técnico prevé que su lista, como siempre, recibirá críticas de comentaristas interesados en defender algunos jugadores por criterios regionalistas o por preferencias de clubes.
Sobre la condición de favorita de Brasil, afirmó que actualmente no ve ninguna selección con el mismo nivel técnico que el brasileño.
"Argentina es la que se asemeja mucho. Si nos colocamos en la balanza, estamos muy próximos. Nuestra ventaja es tener poder de decisión mayor en la delantera, con Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo, Adriano y Kaká", comentó.