EMOLTV

Parreira: "Brasil tendrá que ser humilde si quiere ganar el Mundial"

En el lanzamiento de su primer libro, el técnico brasileño adelantó que ya tiene lista la convocatoria de 23 jugadores que viajarán a Alemania.

12 de Mayo de 2006 | 11:15 | DPA


RÍO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, anunció que ya tiene lista la nómina de 23 convocados para el Mundial de Alemania, que será dada a conocer el lunes en Río de Janeiro.

"Ya no tengo dudas. Sólo necesitamos hacer algunas consideraciones hasta el lunes", afirmó el seleccionador, durante la fiesta de lanzamiento, en Río de Janeiro, de su primer libro, "Formando Equipos Vencedores".

Según el entrenador, no habrá sorpresas en la lista final: "Todos saben quienes serán los convocados, y es bueno que sea así, porque es el fruto de un trabajo de tres años y medio".

Al ser indagado sobre el peso que podrá tener sobre el desempeño de la "verdeamarilla" y la condición de favorita unánime de los expertos, Parreira volvió a rechazar esa calificación y aseguró que sus pupilos tampoco la aceptan.

"Eso (el favoritismo) nació afuera, y no en Brasil. Eso es lo que dicen nuestros adversarios. Brasil tendrá que ser humilde si quiere ganar el Mundial", expresó Parreira.

No obstante, el entrenador admitió que no se siente preparado para fracasar en el intento de conquistar el "hexacampeonato" en el Mundial de Alemania: "Me siénto obligado a ganar", afirmó.

Parreira volvió a advertir, sin embargo, que aún cuando se concrete la conquista del sexto título mundial, no solucionará los graves problemas sociales de Brasil.

"El Mundial no cambia nada a Brasil. La educación, la salud, la violencia, nada cambia. Lo único que ocurre es un estado de euforía, la gente se alegra por un tiempo, pero eso no cambia las estructuras del país", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?