EMOLTV

Aimar es la gran duda de Pekerman en Argentina

El mediocampista no está entre los preferidos del técnico, pero aún se espera que sea nominado entre los 23 que se darána conocer este lunes.

13 de Mayo de 2006 | 18:02 | DPA


BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección argentina, José Pekerman, tiene aún algunas dudas para conformar la lista definitiva de jugadores que llevará al Mundial de Alemania 2006, y entre ellas, la más importante, figura el habilidoso mediocampista del Valencia de España, Pablo Aimar.

Aimar viene con algo de desventaja entre los preferidos del entrenador, que dará a conocer sus 23 elegidos el lunes. Pekerman tuvo a Aimar en los seleccionados juveniles (campeón en Malasia 1997), pero las lesiones complicaron en gran parte las posibilidades del jugador del Valencia.

No obstante, el defensor Roberto Ayala -compañero de Aimar en el club español- reconoció que él confía en que finalmente el "payaso" estará en la cita ecuménica.

Aimar, a tan poco del Mundial, luchó contra una meningitis virósica y luego con una contractura importante, que le hicieron dudar a Pekerman sobre sus condiciones como para llevarlo a Alemania, y por eso no lo citó para la concentración que algunos futbolistas realizaron en Madrid.

Pero Pekerman también duda sobre qué delanteros acompañarán a Hernán Crespo (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona) y Carlos Tévez (Corinthians), con un pie adentro, debido a que varios son los candidatos a quedarse con el pasaje.

Así, por ejemplo, el goleador del Inter, Julio Cruz, hizo muchos méritos los últimos meses para abordar el viaje al Mundial, pero también los concretó la joven estrella de Boca, Rodrigo Palacio, y el flamante campeón de la Copa UEFA con el Sevilla, Javier Saviola.

Más lejos en esta carrera están el delantero del Zaragoza Diego Milito y el joven de Independiente Sergio Agüero.

El arco es otro de los puestos en que persisten las incógnitas, pero no por la titularidad, que será hegemonía del arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, sino por los suplentes, y entre ellos están Leonardo Franco (Atlético Madrid), Javier Lux (River) y Oscar Ustari (Independiente).

Un caso llamativo se dará si Pekerman no convoca a Lux, dado que sería la primera vez en muchos años que River Plate de Argentina no tiene un jugador en un Mundial.

En principio no se perciben sorpresas al momento en que Pekerman deba dar la lista, pese a que algunos medios especulan que el entrenador duda entre llevar a Martín Demichelis (Bayern Múnich) o Mario Santana (Palermo).

Los confirmados por Pekerman, además de Abbondanzieri, son Juan Pablo Sorín (Villarreal), Leandro Cufré (Roma), Nicolás Burdisso (Inter), Roberto Ayala (Valencia), Gabriel Heinze (Manchester United), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña), Lionel Scaloni (West Ham), Esteban Cambiasso (Inter), Javier Mascherano (Corinthians), Luis González (Porto), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Juan Román Riquelme (Villarreal), Hernán Crespo (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona) y Carlos Tévez (Corinthians).

El misterio se develará el lunes a las 16:00 hora chilena cuando Pekerman anuncie oficialmente los 23 nombres que representarán a Argentina en el Mundial de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?