EMOLTV

Costa Rica quiere jugar ante Alemania "el mejor partido de su historia"

El técnico Alexandre Guimaraes así lo afirmó en una conferencia de prensa ofrecida en Alemania, donde el plantel tico ya se concentra en lo que será su partido de estreno en el Mundial 2006.

18 de Mayo de 2006 | 10:22 | EFE
BERLÍN.- Costa Rica quiere jugar contra Alemania el 9 de junio en Munich el mejor partido de su historia, dijo el seleccionador Alexandre Guimaraes en una conferencia de prensa en Rust (suroeste alemán), donde los costarricences estarán concentrados hasta el 23 de mayo.

"Queremos ofrecer el mejor partido de nuestra historia", dijo Guimaraes con respecto al partido inaugural.

Interrogado sobre lo que sabe del equipo alemán, dijo que los hombres de Jürgen Klinsmann practican un fútbol agresivo y directo, y añadió que Alemania tiene una buena delantera y un buen centro del campo que aseguró que prefería no hablar de presuntas rivalidades del rival.

Guimaraes considera que lo cuatro equipos del Grupo A, donde están Polonia y Ecuador además de Alemania y Costa Rica, tiene un nivel parejo y la meta de su equipo es alcanzar por lo menos los octavos de final.

Sin embargo, el seleccionador costarricense advirtió de que no piensa sólo en la primera fase sino también ya en el resto del torneo.

"No pensamos sólo en los tres partidos de la primera fase sino más allá. Pero todo a su tiempo", dijo.

Para el capitán Luis Marín, el partido contra Alemania es "una gran posibilidad de presentar nuestro fútbol".

Los costarricenses jugarán el sábado un partido preparatorio contra un combinado local, dirigido por el ex internacional Paul Breitner.

Hoy Costa Rica hizo su primer entrenamiento en suelo alemán, del que trascendió poco. "Todo está orientado hacia el partido inaugural. Lo que hacemos específicamente es nuestro secreto", dijo el segundo entrenador Eduardo Méndez.

En la tarde, los jugadores visitaron una sección dedicada al fútbol del parque de atracciones Europa Park.

Sin embargo, los jugadores no probaron la montaña rusa del mismo parque, la más grande de Europa, aunque Guimaraes bromeó diciendo que sería un buen entrenamiento de cara a las emociones que les esperan en el partido inaugural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?