BRASILIA.- El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó hoy su deseo de que la selección brasileña regrese al país con el título de la Copa del Mundo de Alemania 2006 en un encuentro que tuvo con el lateral Roberto Carlos.
"Quiero verte ganar la Copa del Mundo", dijo Lula en su audiencia con el lateral del Real Madrid español y de la selección brasileña, de quien recibió de regalo una camiseta oficial del equipo cinco veces campeón del mundo.
El encuentro de hoy en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de los presidentes brasileños, constituyó una despedida no oficial de la selección, que mañana embarca para Europa para comenzar sus entrenamientos con vistas a la Copa.
El equipo no se concentrará en Brasil antes de viajar a la Copa, como ocurrió antes de todos los Mundiales, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no programó el tradicional encuentro con el jefe de Estado para despedir a los jugadores.
Roberto Carlos llegó al Palacio de la Alvorada apenas acompañado por su amigo el cantante brasileño Alexandre Pires, muy popular en el país y entre el público latino.
Pese a que la Presidencia brasileña había informado de que Lula recibiría a Roberto Carlos, a Robinho (delantero del Real Madrid) y a algunos dirigentes de la Confederación para despedir al equipo y desearle buena suerte, apenas apareció el lateral.
Roberto Carlos explicó que con su visita quiso cumplir una promesa que le había hecho a Lula durante el llamado Partido de la Paz, cuando la selección brasileña se midió en un amistoso a la de Haití en Puerto Príncipe en agosto de 2004.
"Fue una decisión mía. Fue un compromiso personal", aseguró el futbolista al negar que se tratara de un acto programado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol.
Viaje por la Copa
Brasil iniciará mañana, domingo, su campaña para la fase final de la Copa del Mundo de este año en Alemania, en donde defenderá el título conquistado en 2002 e intentará alcanzar su sexta corona.
Un total de 15 de los 23 jugadores convocados para disputar el Mundial embarcarán en la noche de mañana a la ciudad suiza de Weggis, en donde se concentrarán y realizarán la primera etapa de su preparación para el Mundial.
Los quince jugadores, el seleccionador Carlos Alberto Parreira y el coordinador técnico Mario Lobo Zagallo embarcarán en la noche del domingo en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.
Los demás jugadores viajarán a Weggis desde las ciudades europeas en donde viven.
El 4 de junio, un día antes de viajar desde Suiza a Alemania, la selección se enfrentará a Nueva Zelanda, en un partido amistoso.