BUENOS AIRES.- El delantero del Barcelona de España, Lionel Messi, afirmó hoy que está ilusionado con ser campeón con la selección Argentina en el Mundial de Alemania 2006.
Messi llegó a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos que el plantel dirigido por José Pekerman comenzó con vistas a la competencia mundial.
"Tengo la ilusión de ser campeón", afirmó el delantero a su llegada a Buenos Aires y luego confirmó que está recuperado de la lesión (desgarro muscular) que lo marginó durante dos meses de las canchas.
El habilidoso jugador del Barcelona se sumará formalmente este lunes a las prácticas que realiza Argentina en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad de Ezeiza (30 km al sur de la ciudad de Buenos Aires).
Al ser consultado sobre la lista de 23 convocados por Pekerman para el Mundial, Messi sostuvo: "Estoy contento de que hayan citado a (Oscar) Ustari y también me hubiera gustado estar con (Sergio) Agüero, porque fueron mis compañeros en el Sub 20, aunque también me duele la exclusión de (Germán) Lux y de (Javier) Zanetti, pero son decisiones del técnico. Yo vengo a jugar".
Messi se consagró campeón mundial Sub 20 con Argentina en el torneo realizado en 2005 en Holanda.