EMOLTV

Ecuador realizó su último entrenamiento antes de ambarcarse a Alemania

El técnico Luis Fernando Suárez hizo hincapié en el juego ofensivo del equipo, sobre todo con los balones aéreos.

21 de Mayo de 2006 | 16:07 | AP
QUITO.— En su último entrenamiento en el país antes de embarcarse a la segunda Copa Mundial de su historia, la selección de Ecuador trabajó específicamente en su ataque.

"Por mejor defensa que tengamos, necesitamos anotar goles para poder ganar los partidos. La clave para conseguir la clasificación estará en lo ofensivo", declaró Armando Osma, el auxiliar del técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Los ecuatorianos reiteraron que si quieren pasar a la segunda fase del mundial de Alemania, tendrán que arrancar con el pie derecho en el debut frente a Polonia, el 9 de junio en Gelsenkirchen.

"El primer partido es el importante, para no despertar (tarde) después", afirmó el lateral derecho, Ulises De la Cruz.

Conocedor del fútbol europeo por su participación en el Aston Villa de Inglaterra, De la Cruz explicó que la estrategia de Polonia es similar a la inglesa, donde se aprovecha la estatura de los jugadores para no avanzar hasta "la línea de fondo sino a la media cancha y no transitar tanto para llegar al arco rival".

"Necesitaremos un juego aéreo", añadió De la Cruz.

El delantero Félix Borja consideró que si bien los rivales (Polonia, Alemania y Costa Rica que completan el Grupo A), "son difíciles analizaremos sus errores y virtudes para aprovecharlos".

A su vez, el volante Edison Méndez recalcó que una de las ventajas de Ecuador es contar con "un equipo compacto, que depende de los 11 jugadores y no de las individualidades".

La segunda participación mundialista de Ecuador, luego de que clasificó por primera vez al torneo de Corea-Japón 2002, será la oportunidad para "demostrar lo que Ecuador es: un equipo fuerte que se ha hecho respetar en el mundo", añadió el atacante Agustín Delgado.

La selección ecuatoriana viajará el lunes a Estados Unidos donde el miércoles enfrentará en un partido amistoso a Colombia. Cuatro días después, en Barcelona (España), lo hará con Macedonia. El 29 de mayo arribará a Bad Kissingen, ci de Ecuador en Ala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?