EMOLTV

Llegó Lehman y Alemania comienza la cuenta regresiva para el Mundial

El portero del Arsenal ´tenía un permiso de tres días después de jugar la final de la Champions League.

21 de Mayo de 2006 | 18:49 | DPA
GINEBRA.- El portero Jens Lehmann arribó hoy a Ginebra para incorporarse a la selección alemana de fútbol, que permanecerá hasta el 30 de mayo en la ciudad suiza preparándose para el Mundial que se disputará en su país desde el 9 de junio.

Con la llegada de Lehmann se completó el plantel alemán, que el sábado dejó Cerdeña, tras unas jornadas de trabajos regenerativos. El portero del Arsenal recibió un permiso de tres días por parte del entrenador Juergen Klinsmann, tras su desafortunada actuación en la final de la Liga de Campeones de Europa, que ganó el Barcelona.

Mientras que Lehmann realizó sus primeros trabajos con el entrenador de arqueros Andreas Koepke, el resto de sus compañeros cumplieron en la tarde del domingo con su primer entrenamiento en el estadio del Servette.

En el entrenamiento hubo ausencias y trabajos diferenciados. El defensor Philipp Lahm, que recientemente fue operado en su codo izquierdo y ahora lleva una tablilla de yeso, más Christoph Metzelder y Sebastian Kehl hicieron labores de rehabilitación. Lukas Podolski, con una molestia en la espalda, apenas pudo entrenar. Y directamente no lo hicieron Tim Borowski y Mike Hanke, afectados por un estado gripal.

"Esta situación no afectará el trabajo en los próximos días", afirmó Olivier Bierhoff, manager de la selección, en tanto Klinsmann advirtió que trabajarán en doble turno. "Creo que los muchachos no tendrán ganas de ir de paseo por la ciudad a la noche", agregó el entrenador en relación a la intensidad de las prácticas por venir.

Por su parte, los médicos del plantel son optimistas en cuanto a la recuperación de Lahm, aunque tienen dudas sobre si podrá estar a disposición de Klinsmann para el partido debut ante Costa Rica.