EMOLTV

Lippi fue confirmado como DT de Italia pese a investigación por escándalos

El comisario que lleva el caso por corrupción lo visitó en la concentración del seleccionado y le dio un fuerte espaldarazo pese a las sospechas que pesan sobre él.

22 de Mayo de 2006 | 09:49 | DPA
ROMA.- El comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, Guido Rossi, confirmó hoy a Marcello Lippi en el puesto de seleccionador, pese a las sospechas que pesan sobre él de ceder a presuntas presiones por parte del ex director de la Juventus, Luciano Moggi, para convocar a ciertos jugadores.

Rossi, nombrado comisario extraordinario de la Federación por el Comité Olímpico Italiano tras el escándalo de corrupción que está sacudiendo al fútbol italiano, visitó el centro de entrenamiento de Coverciano, en el centro del país, donde hoy empezó la concentración de la selección italiana antes del Mundial de Alemania 2006.

Aunque en un principio se temía que el dirigente anunciara hoy a Lippi su destitución tras ser interrogado por la fiscalía de Roma, Rossi afirmó que se entrevistó con Lippi para "asegurarle la confianza total de cara al Mundial".

"No he tenido nunca dudas sobre la posición de Lippi. Hubiera sido una locura apuntarlo como el culpable, evitando sancionar a los verdaderos responsables de toda esta situación", dijo Rossi tras su entrevista con el seleccionador nacional.

Lippi fue llamado a declarar ante la fiscalía de Roma en el marco de la investigación que se está realizando sobre la sociedad de representación GEA, propiedad del hijo de Luciano Moggi. Al parecer, el técnico es sospechoso de haber cedido a presiones de Moggi para convocar a jugadores representados por la empresa de su hijo Alessandro, con el objetivo de que subiesen su valor.

La posición de Lippi se agravó después de que en la prensa italiana se asegurara que la fiscalía está investigando también a su hijo Davide, que trabaja como representante de jugadores para GEA. Lippi negó al ser interrogado haber recibido presiones de cualquier tipo desde que ocupa el cargo.

A la salida, el técnico de Italia declaró que estaba "tranquilo y sereno, pensando solamente en el Mundial".

Con la declaración de Rossi, la Federación pretender calmar los ánimos de cara al Mundial de Alemania, pues a la investigación sobre Lippi se suma aquélla de que es objeto el portero de la azzurra, Gianluigi Buffon, que está acusado de apostar ilegalmente y que hoy fue silbado por algunos aficionados a la entrada al entrenamiento.