
GINEBRA.- El primer día de Jens Lehmann como arquero titular de Alemania fue el primer día con el que la selección anfitriona de la Copa Mundial entrenó con la pelota oficial, la que no fue del agrado del talentoso golero.
Tras el entrenamiento del lunes, Lehmann opinó que la "Teamgeist" es muy liviana y difícil de controlar cuando está mojada. "Es buena para los jugadores de campo y para el gusto de los aficionados, pero no es buena para los arqueros", dijo sobre el balón fabricado por Adidas.
"Nos va a causar problemas cuando llueva", se quejó el arquero.
Lehmann se incorporó el domingo en Ginebra, donde Alemania lleva a cabo la segunda parte de su concentración previa al Mundial. La anterior fue en Cerdeña, Italia, pero los germanos se limitaron a la preparación física.
El arquero del Arsenal no fue a Italia, ya que jugó en la final de la Liga de Campeones, partido en el que fue expulsado a los 18 minutos por derribar a Samuel Eto'o y donde el FC Barcelona se impuso por 2-1.
"Lo más importante es que ya estoy aquí con el equipo, para prepararme bien y sumarme al objetivo común. Con eso basta para olvidarse del último partido", dijo Lehmann.