
WEGGIS.- Ronaldo se encontrará en buena condición física esta semana, cuando Brasil comience su entrenamiento previo a la Copa Mundial, confió el lunes el médico del seleccionado.
"Ronaldo ya no está lesionado", dijo Jose Luis Runco. "Ha practicado normalmente durante las últimas dos semanas. Está en buena condición, como los otros jugadores".
El astro brasileño sufrió varias lesiones en el comienzo del año y anotó apenas cinco goles en los primeros 19 cotejos con el Real Madrid.
Su lesión más reciente, un dolor muscular que se agravó durante los partidos de la liga española, marginó al artillero de las canchas durante buena parte de abril.
"Ronaldo está bien ahora", dijo Runco, después de que Brasil llegó a un complejo turístico junto a un lago, donde realizará un entrenamiento de dos semanas. "Podrá entrenar normalmente".
Todos los jugadores brasileños se someterán a exámenes de rutina el martes y el miércoles. El primer entrenamiento del equipo está previsto para la tarde del miércoles.
Runco confió en que los jugadores brasileños se encuentren en mejor forma este año que antes del Mundial del 2002 en Corea del Sur y Japón, cuando Brasil ganó el quinto título en su historia.
"Antes de aquel Mundial tuvimos problemas con algunos jugadores, incluidos Ronaldo y Rivaldo. Ellos necesitaban más atención que otros jugadores entonces", dijo Runco. "Esta vez, todos tienen previsto comenzar el entrenamiento a tiempo".
Unos 50 aficionados y casi 200 periodistas presenciaron la llegada de los campeones mundiales a Weggis, el lunes.
Brasil jugará dos amistosos en Suiza antes del Mundial —contra el Lucerna, el 30 de mayo, en Basilea, y frente a Nueva Zelanda, el 4 de junio, en Ginebra.
El equipo debutará en el Mundial frente a Croacia, el 13 de junio.