EMOLTV

Pelé es contrario a la abstinencia sexual durante el Mundial

El ex astro brasileño aseguró que no ve problemas en que los jugadores tengan relaciones sexuales antes de los partidos.

23 de Mayo de 2006 | 10:17 | AFP


BERLÍN.- La leyenda brasileña de fútbol, Pelé, elevó su voz contra la abstinencia sexual de los jugadores durante el Mundial 2006, un tema que siempre ha encontrado partidarios y detractores.

En una entrevista concedida a una revista germana, el ex astro afirmó que "para mí, tener relaciones sexuales es tan apreciable antes como después" de los partidos.

"El sexo, es extraordinario, fantástico", declaró el triple campeón del mundo a la revista Bunte.

Pelé confesó, de todos modos, "haber siempre rechazado (ceder a la tentación) en el entretiempo".

El DT de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, permitirá a sus jugadores tener relaciones sexuales durante el Mundial, pero sólo en sus días de descanso y fuera de la concentración.

"Me preguntaron si el sexo está prohibido. No. Sexo está liberado como siempre estuvo en la selección. Nunca fue prohibido", aseguró el entrenador y aclaró las condiciones: sólo en días de descanso, nunca dentro de la concentración.

Distinta es la opinión que tiene el técnico de la selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez, quien ya estableció que los jugadores de ese país podrán tener sexo hasta dos semanas antes del inicio del Mundial.

Esto pese a que el médico de ese seleccionado sudamericano, Rubén Santamaría, afirmó que estudios científicos sobre medicina deportiva, determinan que el sexo no perjudica a los jugadores, siempre y cuando se realice con moderación.

Dos ejemplos ilustran las disputas que genera este tema. El plantel de Argentina en México '86 tenía prohibido tener relaciones sexuales antes de los partidos, según lo estableció su técnico Carlos Bilardo. A la postre, salieron campeones.

Por el contrario, los jugadores de Holanda que lograron los subcampeonatos en 1974 y 1978, tenían permiso para concentrarse con sus mujeres. A juicio de muchos, la llamada "naranja mecánica" era el equipo con mejor rendimiento de esos mundiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?