EMOLTV

Mundial 2006: EE.UU. comenzó serie final de amistosos con una derrota

Los estadounidenses perdieron 1-0 frente a la selección de Marruecos.

24 de Mayo de 2006 | 05:10 | AP


NASHVILLE.- Estados Unidos comenzó la etapa final de su preparación para la Copa Mundial con una derrota 1-0 ante Marruecos el martes, en la que el hecho más significativo fue otra lesión del capitán estadounidense Claudio Reyna.

Mohamed Madihi, que entró a los 60 minutos, anotó para el equipo que ocupa la 36ta posición internacional a los 90 minutos.

Al sorprender a la adelantada defensa estadounidense, Madihi recibió en un extremo un pase de Bouchaib El Moubarki y colocó con facilidad el balón por encima del portero Kasey Keller.

Fue una mala noche para los estadounidenses, que sólo generaron una cuantas oportunidades de gol. Reyna salió cojeando con un tirón en la corva derecha a los 17 minutos. Se desconoce la magnitud de la lesión.

La mejor oportunidad estadounidense llegó a los 82 minutos cuando Landon Donovan lanzó un disparo a 13 metros de la meta, pero fue rechazado por el arquero Tarel El Jarmouni. Con la red libre, Eddie Johnson tuvo poco control del balón al tratar de rematar el rebote.

Marruecos, uno de los equipos más fuertes de Africa, no clasificó entre las 32 selecciones de la Copa Mundial.

Antes de viajar a Alemania el primero de junio, Estados Unidos —quinto lugar internacional— enfrentará a otros dos equipos fuera del mundial: Venezuela el viernes en Cleveland y Letonia el domingo en East Harford, Connecticut.

Reyna recibió una falta por detrás a los ocho minutos y se lesionó casi tres minutos después al estirarse para alcanzar un balón, dijo un parte de la selección estadounidense.

El capitán colocó varias veces su mano detrás del muslo izquierdo y la deslizaba hacia la pierna, al tiempo que extendía la otra pierna para librarse el problema, pero fue reemplazado por Pablo Mastroeni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?