EMOLTV

Cannavaro seguirá siendo el capitán de la selección italiana

Pese a las investigaciones que se llevan en su contra en el marco del fraude del Calcio, el internacional de Juventud dijo que no renunciaría a la jineta.

24 de Mayo de 2006 | 09:13 | EFE
ROMA.- El defensa italiano Fabio Cannavaro, que ha visto en los últimos días cómo la policía financiera ha registrado sus domicilios de Turín y Nápoles, en el ámbito de las investigaciones sobre presunto fraude deportivo en el Calcio, aseguró hoy que no renunciará a la capitanía de la selección italiana.

"No renuncio a la capitanía de la selección. Oigo decir que debería renunciar, pero ¿por qué debería hacerlo? Nunca me he sentido en duda como capitán, tengo la confianza de mis compañeros", declaró el defensa en la concentración de la selección italiana que, en Coverciano (Florencia), prepara su participación mundialista.

Cannavaro es investigado por la Fiscalía de Turín tras aparecer en las interceptaciones telefónicas realizadas a Luciano Moggi, ex director general del Juventus de Turín, donde este indicaba al representante del jugador (entonces del Inter de Milan) que el defensa forzará al máximo con el Inter para intentar facilitar su traspaso al club de Turín (agosto 2004).

Asimismo, según algunos medios informativos, Cannavaro habría recibido dinero de Juventus para hacer fuerza contra el Inter, como anticipo del contrato.

"Firmé el 29 de agosto de 2004 un contrato regular con Juventus, no hay ninguna carta externa, soy transparente", ha señalado Cannavaro.

Sobre la posibilidad de que la justicia deportiva quite a la Juve los dos últimos títulos (2004-05 y 05-06), el defensa internacional señaló que "yo esos 'scudetti' los siento, son míos, para mí no hay que cancelarlos. Esos títulos los he ganado sobre el terreno de juego".

"Hay una investigación en curso, habrá sentencias y quien ha fallado pagará. Por ahora, el resto son habladurías. Es inútil hablar, veremos que hace la justicia deportiva. Nunca he tenido sobre el terreno de juego sensaciones de errores arbitrales por mala fe. Los fallos han sido también en nuestra contra, no sólo a favor", añade.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?