EMOLTV

Pekerman celebró recuperación de Lionel Messi

El DT de la selección Argentina declaró que le levantaba el ánimo la mejoría del astro del Barcelona.

25 de Mayo de 2006 | 06:50 | ORBE


BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección argentina, José Pekerman, destacó el potencial que posee el plantel "albiceleste" al tiempo que celebró la recuperación del atacante Lionel Messi, de cara al Mundial de Alemania.

Además, Pekerman remarcó que todavía quedan cosas por corregir y agregó que el objetivo es "formar un equipo que tenga condiciones necesarias para jugar partidos muy difíciles".

"Sabemos que tenemos potencial, pero nos falta agruparnos más, corregir cosas para estar atentos a cada detalle. Tenemos que formar un equipo que tenga condiciones necesarias para jugar partidos muy difíciles", explicó.

"Pensamos en el partido con Angola para buscar el equipo ideal. En los días que quedan tenemos que trabajar para llegar en el estado ideal", completó en declaraciones a la prensa tras el encuentro frente al combinado Sub 20.

Asimismo, el DT "albiceleste" dijo estar satisfecho con el rendimiento de Messi, quien volvió a jugar al fútbol luego del desgarro que lo marginó por un tiempo de las canchas de fútbol.

"Fue el primer día que hizo fútbol y mostró que está bien. Ahora tiene que seguir mejorando, pero lo que vimos de él nos levantó el ánimo", sostuvo.

Los jugadores que fueron titulares en el encuentro frente al Sub 20 podrían ser los que estén desde el arranque en el debut del 10 de junio frente a Costa de Marfil, aunque Pekerman evitó dar detalles.

"Es una gran base, pero los muchachos saben que puede haber variantes porque vamos a respetar al que esté en las mejores condiciones. Para eso es un grupo y tenemos muy buen plantel", indicó.

Por último, aseguró que "la fuerza y la unión" que hay en el equipo permitirá solucionar las dificultades que puedan presentarse en la competición al tiempo que agradeció el apoyo del público argentino.

"Es contagioso, lo vamos a tener presente y lo vamos a llevar en nuestras retinas y nuestros corazones. Los jugadores están muy comprometidos y estamos ante un gran desafío. Esto nos va a ayudar mucho", concluyó, según inormó Ifobae.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?