EMOLTV

Ronaldo encabeza lista de jugadores con problemas de peso en Brasil

Los médicos de la selección brasileña se negaron a entregar los nombres de los otros integrantes del plantel que deberán bajar de peso antes del Mundial.

26 de Mayo de 2006 | 07:48 | DPA


WEGGIS, Suiza.- El astro Ronaldo, del Real Madrid, es uno de los jugadores de la selección brasileña que llegaron por encima de su peso ideal a la fase inicial de preparación hacia el Mundial de Alemania, confirmaron hoy en Suiza el médico del plantel, José Luiz Runco, y el preparador físico, Moracy Sant’Anna.

"Hay otros jugadores que, pese a que se ven delgados, también deben bajar de peso y reducir su porcentaje de grasa ", afirmó Runco, quien declinó revelar los nombres de los otros jugadores "gordos" de la "seleçao".

A su vez, Sant’Anna informó que el trabajo de recuperación de Ronaldo busca también fortalecer su musculatura para evitar que se repitan lesiones como la que sufrió en el muslo derecho el 8 de abril pasado, cuando actuó por última vez por el Real Madrid.

"Todo el trabajo que estamos haciendo busca lograr que él esté en condiciones de jugar los siete partidos (del Mundial), aunque no es posible asegurar que Ronaldo u otro jugador no sufran lesiones a lo largo de ese período", dijo.

"Todos los jugadores están sujetos a lesiones, pero yo no diría que Ronaldo está especialmente susceptible a lesiones. No hay nada estructural que haya causado los problemas en serie. Ronaldo llegó a Suiza en condiciones mucho más cómodas que en 2002", afirmó asimismo el médico Runco.

Los ejercicios de preparación física, que formaron la base de las primeras prácticas realizadas por la selección brasileña en Weggis, terminarán en la mañana del sábado.

Por la tarde de mañana, el técnico Carlos Alberto Parreira comandará el primer entrenamiento colectivo de Brasil en suelo suizo.

Sant’Anna aseguró que el trabajo de recuperación y preparación de los jugadores se desarrolla "en la mejor forma posible", y destacó la cooperación de todos los futbolistas con el duro programa elaborado por la comisión técnica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?