EMOLTV

Zico dice que Japón se encuentra en "gran forma"

El técnico del conjunto nipón se mostró muy satisfecho por el nivel en que están sus jugadores, quienes viajaron a Alemania sin lamentar lesionados.

26 de Mayo de 2006 | 13:27 | DPA
TOKIO.- El seleccionador de Japón, el brasileño Zico, aseguró que su equipo se encuentra en "gran forma" y preparado para la disputa del Mundial de Alemania 2006.

"Los jugadores han realizado sesiones de mañana y tarde exigentes físicamente y creo que estamos en gran forma antes de Alemania", dijo Zico en la concentración de su equipo en el norte de Japón, en la provincia de Fukushima.

En el último día de concentración, la selección arrasó por 22-0 a un equipo local de un instituto.

"En general, la concentración fue extremadamente bien", dijo Zico, que se felicitó porque ningún jugador tiene lesiones antes de partir hacia Alemania el viernes.

La recuperación del delantero Atsushi Yanagisawa, que tuvo una rotura en un dedo del pie, ha sido constante y hoy ya jugó 45 minutos del partido.

Japón jugará un partido amistoso contra Alemania en Leverkusen el 30 de mayo. "Será un encuentro muy difícil para nosotros, pues estaremos recién llegados", advirtió el capitán Tsuneyasu Miyamoto.

El equipo nipón se enfrentará también a Malta en Duesseldorf el 4 de junio antes de disputar su primer partido mundialista en el Grupo F ante Australia, el 12 de junio en Kaiserslautern.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?