
BUENOS AIRES.- El centrocampista Juan Román Riquelme, una de las figuras más destacadas de la selección argentina que participará en el Mundial de Alemania, reconoció que "hace mucho" que el fútbol de su país "no está entre los mejores".
"Ojalá que lo podamos conseguir ahora. Esta selección argentina me da mucha confianza y la ilusión que tiene los hinchas es la misma que tenemos nosotros", se ilusionó el centrocampista del Villarreal español, en declaraciones publicadas hoy por el diario "La Nación".
Riquelme aseguró que integra una selección "muy buena", que intentará hacer lo que el entrenador del conjunto nacional, José Pekerman, les "pida" para "tratar de darle una alegría a Argentina".
"Contamos con la ventaja de haber jugado en muchas selecciones juveniles. No sé cuantos técnicos tienen la suerte de conocer tanto a sus jugadores. La mayoría nos conocemos desde muy chicos", resaltó el centrocampista, considerado el eje creativo de la selección.
Pekerman, en tanto, también se mostró confiado en el equipo al manifestar que los 23 jugadores elegidos para disputar el Mundial de Alemania 2006 "son titulares".
"Tengo 23 jugadores para encargarse de que Argentina llegue a donde debe llegar. No tengo la desesperación de los titulares porque para mí los 23 elegidos son titulares", dijo el entrenador, en declaraciones a "Clarín".
Por su parte, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, resaltó la actuación del delantero del Barcelona Lionel Messi, uno de los jugadores más prometedores de la selección.
"Es un caso muy especial. Afortunadamente es un joven que salió de nuestro país como lo hizo (Diego) Maradona en su momento, y esperemos que su trayectoria pueda compararse en algo con lo que fue la de Diego", puntualizó Grondona, quien también se desempeña como vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
En este sentido, Grondona señaló que "la gran mayoría" de los jugadores que integran la selección "surgieron de las canteras de las selecciones juveniles del país".
"Quiero dejar a la vista que han logrado triunfos importantes y que saben lo que es llevar la camiseta argentina, con lo cual deja de ser como un debut", explicó el presidente de AFA.
A tono, el defensa Juan Pablo Sorín, que "desde hace mucho" juega en la selección argentina, sostuvo que se siente "con más fuerza que nunca para defender la camiseta" de su país.
"Me siento para hacer un buen Mundial con la camiseta que yo quiero defender hasta el último día. Creo que todos nosotros somos privilegiados por estar en un lugar en el que muchos darían cualquier cosa por estar a la hora de defender los colores argentinos", consideró el defensa del Villarreal español, que oficia de capitán del equipo.