EMOLTV

Robinho sueña con ser titular en el Mundial

El delantero del Real Madrid cree que por lo menos en uno de los partidos de su selección entrará desde el primer minuto.

27 de Mayo de 2006 | 12:50 | AP
WEGGIS, (Suiza)— Pocos encontrarían espacio en un ataque de lujo copado por Ronaldo y Adriano. Aún así, Robinho cree que alineará de titular al menos en uno de los partidos de Brasil en la Copa del Mundo.

El delantero del Real Madrid, en su debut mundialista, es el primero en la lista del técnico Carlos Alberto Parreira para sustituir a Ronaldo y Adriano en el torneo que comienza el 9 de junio en Alemania.

"En la selección, no siempre los 11 que comienzan la competencia son los 11 que terminan", comentó el delantero. "Me estoy preparando para jugar. Pueden suceder muchas cosas en una Copa del Mundo y necesito estar listo si se presenta la oportunidad".

El artillero de 23 años ha sido utilizado por Parreira en partidos recientes. Tiene cinco goles en 18 duelos con la camiseta verde amarela.

El cuarto atacante de Brasil es Fred, del Lyon francés.

Robinho fue titular cuando Brasil ganó la Copa Confederaciones del año pasado, en reemplazo de Ronaldo, que descansó el torneo.

"Tenemos un excelente grupo de jugadores y respeto a todos, pero seguiré trabajando duro para ganarme un puesto", indicó Robinho.

El diminuto y veloz jugador fue transferido el año pasado del Santos brasileño al club merengue por unos 30 millones de dólares.

Brasil jugará un amistoso contra Lucerna el 30 de mayo, y otro el 4 de junio ante Nueva Zelanda antes de debutar en el mundial el 13 frente a Croacia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?