EMOLTV

Paraguay volvió a empatar en amistoso

José Cardozo dio el empate a la escuadra de "Maño" Ruiz que se prepara para la Copa del Mundo.

27 de Mayo de 2006 | 16:56 | EFE
AARHUS, (Dinamarca).- Un gol de José Cardozo en la primera parte permitió a Paraguay sumar un empate contra Dinamarca en su segunda prueba con vistas al Mundial, en el que el equipo de Aníbal "Maño" Ruiz, plagado de suplentes, experimentó una ligera mejoría con respecto a su debut frente a Noruega (2-2).

El partido permitió sacar algunas conclusiones positivas, aunque Paraguay pasó serios apuros en la primera parte, flaqueó en defensa en algunos momentos y hombres llamados a ser importantes como Dos Santos siguen sin aparecer.

Acuña va ganando presencia a medida que juega minutos, Bobadilla y Cuevas dejaron muy buena impresión y Cardozo demostró que es un goleador fiable.

Dinamarca monopolizó los primeros veinte minutos, ahogando la salida del balón del equipo "albirrojo", distribuyendo el balón con sentido y creando peligro, especialmente por la banda derecha, donde Jacobsen y Gorenkjaer hicieron sufrir a Núñez, que también echó de menos algo de ayuda.

Ya en el minuto 2, Skoubo erró una ocasión clarísima tras un fallo de Da Silva y, poco después, el delantero de la Real Sociedad y Tomasson, en un gran tiro desde fuera del área, tuvieron dos buenas opciones para adelantar a su equipo.

Paraguay, con un equipo en el que sólo había tres presuntos titulares -Acuña, Montiel y Caniza-, se mostraba insegura en defensa y errática en el medio, especialmente el joven Montiel y Dos Santos.

El equipo de "Maño" Ruiz no se acercó al área rival hasta el minuto 15, con un lanzamiento desviado de Montiel.

Hasta que el veterano central Helveg, casi inédito todo el año en el Borussia Moenchengladbach por una lesión y al que Morten Olsen convocó ante las numerosas bajas en defensa, cometió un error propio de un juvenil, se trastabilló con el balón y se lo dejó muerto dentro del área a Cardozo, que no perdonó.

Dinamarca sintió el golpe y el partido se equilibró un poco.

Acuña, el mejor de Paraguay en el partido con Cuevas, ganó protagonismo en el medio y los "albirrojos" empezaron a tocar más el balón, al menos durante unos minutos.

El partido decayó bastante en la segunda parte, en parte por los numerosos cambios que ambos entrenadores fuero introduciendo y apenas hubo ocasiones.

"Maño" Ruiz fue dando entrada a varios jugadores, como Bonet, Cabañas, Riveros y Paredes, que al igual que Caniza y Cáceres, hizo su debut en los partidos preparatorios, aunque ninguno sobresalió por encima del tono medio del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?