EMOLTV

Francia derrotó a México en despedida de Zidane del Stade de France

"Zizou" jugó su partido número 100 por su selección y se despidió del estadio donde consiguió la Copa del Mundo en 1998.

27 de Mayo de 2006 | 18:07 | AP

PARIS.- Zinedine Zidane se despidió hoy del Stade de France con la camiseta de su selección con un triunfo 1-0 sobre un México que vendió cara la derrota.

Florent Malouda, volante del Lyon, marcó el único gol del partido justo antes del entretiempo, cuando bajó con el pecho un pase de Djribil Cisse y fusiló de zurda al portero mexicano Oswaldo Sánchez.

Zidane jugó su partido número 100 con la selección francesa y el último en el estadio nacional donde se coronó campeón del mundo en 1998. "Zizou" fue ovacionado, pero su desempeño cayó en el lado opaco.

México arrancó nervioso y trabó el partido en el mediocampo.

Los delanteros Jared Borgetti (Bolton de Inglaterra) y el argentino nacionalizado, Guillermo Franco (Villarreal de España) tuvieron dificultades para entenderse en el ataque, y sólo brillaron los avances de Luis Ernesto Pérez por la izquierda y José Antonio Castro por la derecha.

El capitán mexicano Rafael Márquez, defensa del Barcelona, comenzó a dirigir el partido desde el fondo después del primer cuarto de hora y logró armar un esquema más coherente por los pupilos del técnico argentino Ricardo Lavolpe.

Francia estuvo a punto de abrir la cuenta a los 15 minutos, cuando un disparo de Patrick Vieira fue desviado por encima de Sánchez y pegó en el travesaño.

Sánchez salvó a México a los 22 al manotear un peligroso centro de Willy Sagnol, y a los 31 atrapó otro centro del defensa del Bayern Munich dirigido al artillero de la Juventus David Trezeguet.

Un cabezazo de Márquez que acarició el travesaño de Fabián Barthez fue el único peligro mexicano en el arco francés.

Omar Bravo, que entró por Franco en el complemento, complicó a la defensa europea con su velocidad, pero no pudo definir las oportunidades que tuvo.

Sánchez tapó en los segundos finales un remate de Cisse, quien perdió la pelota durante todo el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?