MUNICH.- En un campo deportivo de la localidad de Kircheim, cerca de Munich, y rodeado de un hermetismo total, un grupo de personas viene ensayando todos los días la fiesta de inauguración que tendrá lugar el 9 de junio en Munich antes del partido Alemania - Costa Rica.
El acto inaugural previo al encuentro durará 20 minutos y la dirección estará a cargo de Christian Stueckl, director general del Teatro Popular de Munich.
Según se pudo saber,
participarán en el acto inaugural un total de 2.000 personas y actuarán un grupo hiphop, grupos de danza ataviados con trajes típicos bávaros, un conjunto de instrumentos de viento, un coro y un grupo de instrumentos de percusión.
La parte central del acto estará a cargo de 150 bailarines y 50 bailarinas vestidos con trajes típicos de Baviera, para los que Stueckl hizo componer una pieza especial y desarrolló una coreografía propia.
Los que ensayan la pieza deben también levantar en alto la Copa Mundial. Como que no disponen de esta, ya que está bien resguardada, ensayan utilizando una botella de zumo de manzana.