NAPOLES.- Argentina despejaría el martes la identidad del equipo titular para su debut en la Copa Mundial frente a Costa de Marfil, ya que será prácticamente el mismo con el que enfrentará a Angola en su último amistoso.
El entrenador José Pekerman deslizó el lunes como pista que el equipo que saldrá a jugar ante Angola será muy parecido al que enfrentará el 9 de junio a Costa de Marfil.
Adelantó que Julio Cruz entrará en la delantera por Hernán Crespo, quien ha tenido problemas estomacales. Crespo estaría fijo en el once titular.
Pekerman tampoco quiere arriesgar a Lionel Messi, el joven valor del FC Barcelona, que viene saliendo de una rebelde lesión. Se piensa que podría ingresar solo en el segundo tiempo del amistoso en la ciudad sureña de Salerno, en Italia.
"Con él no queremos cometer errores", dijo Pekerman en su primera conferencia de prensa desde que llegó a la península el viernes pasado. "Está cada día mejor. Vamos despacito, aunque él está impaciente", añadió.
Pekerman dio otras señales importantes sobre el once titular, al afirmar que será muy parecido al que arrancó jugando frente a un combinado Sub20 en la despedida que se le hizo semana pasada en Buenos Aires.
El técnico explicó porque se eligió a Angola para el último apretón fuerte antes del Mundial de Alemania. "Lo elegimos porque tiene muchas condiciones. Hizo una buena eliminatoria y son rápidos. Todos los encuentros son medidas y trataremos de capitalizar todo. Lo bueno y lo malo", dijo.
Manifestó que "en esta etapa tratamos de mejorar día a día. Siempre tuvimos claro lo que tenemos que hacer. Lo ideal es que los jugadores tengan su mejor estado físico. Quedan 10 días importantísimos".
La delegación argentina partía este mismo lunes a Salerno, donde enfrentará a Angola, que debutará en el mundial integrando el Grupo D junto a México, Irán y Portugal.
Cumplido el amistoso, la selección argentina viajará el miércoles a Alemania, a la localidad de Herzogenaurach, cerca de Nuremberg, donde tendrá su sede.