BELGRADO.- El entrenador de la selección de fútbol de Serbia y Montenegro, Ilija Petkovic, defendió la decisión de incluir a su hijo Dusan en el plantel que disputará la Copa del Mundo en Alemania, convocado en reemplazo de un jugador lesionado.
El ex internacional Dragan Stojkovic consideró escandalosa la determinación del seleccionador, mientras que muchos fanáticos utilizaron palabras como "vergüenza" y "deshonra" en el popular sitio de internet B 92.
"Fue únicamente mi decisión y tomaré la responsabilidad por completo. Sé que esto produce muchos comentarios, pero tomo mis decisiones y las mantengo", dijo el director técnico a la prensa, durante una práctica que realizó su plantel en la ciudad austríaca de Felden.
"Dusan Petkovic es un jugador versátil, puede jugar en la defensa o el mediocampo y puede ser eficaz en nuestra apuesta para la Copa del Mundo", dijo el entrenador.
El hijo del conductor del plantel fue convocado el lunes luego de la lesión sufrida por el delantero Mirko Vucinic en la rodilla.
Dusan retornó a la primera división de Serbia y Montenegro en abril último, luego de cortos períodos en el Spartak de Moscú y la Bundesliga.
El defensor, de 32 años, quien juega para OFK Belgrado, anotó un gol en doce presentaciones con la selección pero no participó en las eliminatorias, cuando los serbios recibieron solamente un tanto en diez encuentros.
"La decisión de llamar a Dusan fue escandalosa y creo que hay muchos otros jugadores con más méritos para integrar el equipo, que el hijo del seleccionador", afirmó Stojkovic en una conferencia de prensa en Belgrado.
B 92 remarcó que Petkovic siguió los pasos de su colega croata, Zlatko Kranjcar, quien quedó bajo el fuego de la prensa local al incluir a su hijo Niko como titular. Petkovic, por su parte, negó cualquier maldad.
"Dusan no estaba en la lista original de 23 jugadores y luego lo convoqué por la lesión de Vucinic", explicó Petkovic y añadió que "él es parte del equipo y honestamente creo que su llegada no dañará el espíritu colectivo que tenemos".
Serbia y Montenegro integra el grupo C de la Copa del Mundo con Argentina, Holanda y Costa de Marfil.