EMOLTV

Argentina derrota a Angola y Messi gana votos

El volante del Barcelona retornó a las canchas en la victoria por 2-0 de los albicelestes sobre el conjunto africano, con goles de Maxi Rodríguez y Juan Pablo Sorín.

30 de Mayo de 2006 | 17:21 | EFE
SALERNO, Italia.- La selección de fútbol de Argentina venció a la de Angola por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Alemania 2006, en el que el delantero Lionel Messi, que jugó 27 minutos, avisó que puede ser titular en el debut albiceleste ante Costa de Marfil.

El jugador del Barcelona iluminó al equipo que dirige José Pekerman desde que pisó el campo a los 63 minutos, con notables combinaciones con Maxi Rodríguez, Aimar y Tevez y dio sentido al encuentro favorable a los argentinos desde el comienzo hasta el final.

Argentina, sin asumir demasiados riesgos, jugó a voluntad en la primera parte frente a un flojo rival, que tuvo escasas posibilidades ofensivas por limitaciones individuales y notables desequilibrios colectivos.

Los africanos sólo inquietaron al portero Abbondanzieri con un remate de larga distancia de Figueiredo, que el golero paró con seguridad a los cinco minutos, y posteriormente se vieron en serios apuros, más por sus carencias defensivas que por aciertos del conjunto sudamericano.

Fueron fugaces los enlaces entre Riquelme y Saviola, quedó aislado el punta Crespo, pero Maxi Rodríguez y Sorín abrieron el juego argentino, generaron los mejores ataques del encuentro y marcaron los goles del primer tiempo a los 28 y 36 minutos, respectivamente.

La selección argentina jugó mejor en los segundos 45 minutos, con mayor dinámica y movilidad, fue más precisa con el balón y tuvo otra actitud, sin tanta penetración ofensiva pero dispuesta a elaborar juego con un poco más de consistencia frente a un equipo angoleño desorientado e ineficaz.

A los 63 salió al campo Leo Messi en sustitución de Saviola y en dos jugadas mostró las cualidades por las cuales se ha convertido en la principal esperanza argentina. En la primera dejó libre de marcajes a Maxi Rodríguez frente a la portería y el remate de éste dio en el larguero.

En la segunda, un pase mágico suyo puso en situación inmejorable a Pablo Aimar, cuyo disparo devolvió un poste.

Argentina se lució en la segunda parte, en la que Angola no llegó nunca al área de Abbondanzieri, y Messi, que estuvo parado por un desgarro desde el 7 de marzo pasado, jugó como si nada, fue una pesadilla para los angoleños y reclamó la titularidad en el Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?