BERLÍN.- Los diarios alemanes criticaban la defensa de la selección germana de fútbol y los experimentos continuos de su seleccionador, al día siguiente del empate (2-2) de su equipo contra Japón, en partido de preparación para el Mundial 2006.
A nueve días del inicio de "su" Copa del Mundo, Alemania se preocupa: "nuestra defensa es un regalo para nuestros rivales. No tenemos defensa. Y lo que es peor: tenemos una defensa a la que se marca goles", escribe el diario popular Bild, el de mayor tiraje de la prensa alemana.
"La confianza tras la amplia victoria contra Luxemburgo (7-0), tres días antes, se rompió ante jugadores japoneses técnicamente buenos, pero también sobre un número incalculable de balones perdidos y de incomprensiones", añade Die Welt.
"La defensa central que debe ser confiada en el Mundial 2006 a Per Mertesacker y a Christoph Metzelder está lejos de ser imperial. Metzelder parecía en varias ocasiones completamente perdido", añade el diario.
"Recibieron una ayuda nada desdeñable (de la defensa alemana) que, hasta ahora, había jugado al fuera de juego con cierta madurez, pero se mostró muy ingenua", el martes, afirma el diario Frankfurter Rundschau.
Die Welt se interroga también sobre las decisiones del seleccionador, que "hizo del penúltimo partido de preparacón un nuevo campo de de experimentos" eligiendo asociarse en el centro del campo a Tim Borowski y Michael Ballack, que se molestaron el uno al otro, mientras que Bernd Schneider retrocedía en defensa.
De regreso de una lesión en el tobillo derecho, el capitán Ballack está lejos de haber convencido a los observadores: "No pesó en el juego", resume Bild.
E incluso si se felicita como el conjunto de la prensa de la combatividad de Alemania, que sacó un empate al final del encuentro, el diario popular previene a sus lectores que el partido de apertura contra Costa Rica, el 9 de junio "no será tan fácil como parece".