EMOLTV

Paraguay aprueba su último examen antes del Mundial

El cuadro guaraní derrotó por 1-0 a Georgia en un amistoso disputado en Austria, con un exclusivo gol anotado por Nelson Haedo Valdez.

31 de Mayo de 2006 | 16:27 | DPA
DORNBIRN, Austria.- La selección paraguaya de fútbol ganó por 1-0 a su similar de Georgia en el partido amistoso disputado en la ciudad austríaca de Dornbirn, que le sirvió de preparación para su participación el Mundial de Alemania 2006.

A los 37 minutos, Nelson Haedo Valdez, el nuevo jugador del Borussia Dortmund de Alemania, recibió un pase largo de Carlos Bonet y eludiendo al arquero georgiano Lomaia, marcó el gol para la "albirroja".

El partido tuvo un inicio muy amistoso, casi de entrenamiento, con poca actitud de pelea y una dinámica cansina por parte de ambos equipos, que llegaban sólo con tiros de media distancia.

El equipo que presentó el director técnico de Paraguay, Aníbal Ruiz, será básicamente el mismo que ingresará al campo de juego para enfrentar a Inglaterra el 10 de junio en Frankfurt con la excepción del delantero Roque Santa Cruz, quien se recupera de una lesión.

Paraguay, con la presencia de Carlos Bonet y Cristian Riveros en el mediocampo, tuvo mejor desempeño que en los juegos anteriores contra Noruega y Dinamarca, con quienes consiguió dos empates.

Bonet, jugando en el sector derecho con Carlos Humberto Paredes y Riveros, a la izquierda con Acuña, le dieron mejor salida y buena marca.

En el ataque, Nelson Haedo Valdéz, de permanente llegada y con su potencia característica, estuvo asistido por Bonet y por el otro delantero paraguayo Nelson Cuevas, que de no jugar Santa Cruz tiene prácticamente asegurada su presencia en el equipo titular.

A los 37 minutos, Bonet logró sacarse de encima a dos jugadores georgianos y cedió el balón a Haedo Valdez, quien eludió al arquero Lomaia y con un potente disparo cruzado marcó el único gol del partido.

En el segundo tiempo, el juego de Paraguay perdió consistencia con los cambios introducidos por el técnico Ruiz y fue Georgia la que comandó las acciones y desperdició varias jugadas claras de gol.

Georgia no fue un rival muy exigente para los paraguayos, que hicieron un buen partido, con el golero Villar que respondió bien a las exigencias, la defensa generalmente bien parada, llegando bien por los costados y con delanteros que significan preocupación para la defensa rival.

Sin destellar el equipo paraguayo, tuvo mayores y mejores argumentos que Georgia y consiguió un triunfo que tonifica el ánimo pero que, no obstante, deja dudas y dificultades que resolver.

Tras los amistosos, el entrenador Ruiz tendrá una idea más acabada de lo que será el equipo paraguayo frente a Inglaterra. Le permitirá presentar la conformación inicial con o sin Santa Cruz, su principal figura.

Paraguay, minutos después del partido, se trasladará a Oberhaching, en las puertas de Münich, donde permanecerá concentrado durante el Mundial.

El encuentro se jugó en el Dornbirn Stadium con el arbitraje del austríaco Thomas Gangle.

En su tercera participación mundialista consecutiva, Paraguay integra el Grupo B y jugará el 10 de junio frente a Inglaterra, en Frankfurt; el 15 se medirá con Suecia, en Berlín, y el 20 con Trinidad y Tobago, en Kaiserslautern.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?