EMOLTV

República Checa se queda sin Smicer para el Mundial

El veterano jugador de 33 años dijo que su obligada marginación es "la decepción más grande de mi vida como futbolista".

01 de Junio de 2006 | 10:44 | AFP
PRAGA.- El mediocampista checo fichado por el Burdeos de la Primera División francesa, Vladimir Smicer, será baja para el Mundial de Alemania debido a una lesión en el muslo derecho, informó el propio jugador.

"Esta mañana hablamos mucho con los médicos y tomamos esta decisión", dijo a los periodistas Smicer, de 33 años. "Es la decepción más grande de mi vida como futbolista", añadió.

Smicer estaba alejado de los terrenos de juego desde el pasado febrero, convaleciente por una lesión en los tendones de los isquiotibiales del muslo derecho que se produjo en un partido del campeonato francés.

"Tras la eliminación por Greacia (en semifinales de la Eurocopa-2004) pasé momentos difíciles, pero hoy lloré por primera vez ante los otros", confesó el abatido deportista. "No podría ir al Mundial si ayudar a los chicos. Diez días antes del primer partido todavía no puedo entrenarme al cien por cien", zanjó.

Libor Sionko, de 29 años, que acababa contrato con el Austria Viena y jugará en el Glasgow Rangers las tres próximas temporadas, será el remplazante de Smicer en la convocatoria de Karel Bruckner, según confirmó a la AFP un portavoz del combinado.

Por otra parte, el mediocampista del Sparta Praga Tomas Sivok se unió a la concentración de la selección para otra eventual sustitución, añadió la misma fuente.

La República Checa jugará en el Mundial de Alemania en el grupo E, junto a Italia, Ghana y Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?