EMOLTV

Argentina comenzará mañana a entrenar "en serio"

El plantel albiceleste realizó hoy su primera práctica en tierra alemana, aunque el trabajo se limitó a ejercicios ligeros y sin balón.

01 de Junio de 2006 | 13:37 | AP


HERZOGENAURACH, Alemania.- Argentina cumplió hoy su primera práctica en territorio alemán para la Copa del Mundo, limitándose a ejercicios ligeros y sin tocar un balón.

"En la práctica de mañana (viernes) ya nos pondremos a trabajar en serio", declaró el volante Maxi Rodríguez. "El ánimo del equipo es excelente", agregó.

Alrededor de un centenar de hinchas acudieron Adi Dassler Sportsplatze para alentar a la selección. El del jueves fue uno de los pocos ensayos que se tendrán a puertas abiertas.

En un día de frío, en el que las temperaturas promediaron los 7 grados, los jugadores sólo hicieron ejercicios de estiramiento y trote. Argentina levantó su cuartel en Herzogenaurach, una localidad de 23.000 habitantes en la que Adidas tiene su sede.

Casi no hay misterio sobre el once titular del técnico José Pekerman para el debut del 10 de junio contra Costa de Marfil en Hamburgo. El Grupo C, que completan Serbia-Montenegro y Holanda, es considerado el más fuerte de la copa, o el clásicamente denominado "grupo de la muerte".

De hecho, la posición de Rodríguez - autor de un gol en la victoria 2-0 sobre Angola en un amistoso el martes- en el mediocampo es una de las pocas que no están definidas. Esa plaza podría ser también para Lionel Messi, el astro juvenil de 18 años que viene de una lesión muscular y que jugó sólo 27 minutos ante Angola.

Gabriel Heinze, recuperado de una lesión en la rodilla, se destaca en el cuarteto defensivo que completan Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín y Nicolás Burdisso. Roberto Abbondanzieri está fijo en el arco.

El mediocampo tiene como líder a Juan Román Riquelme junto a Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Maxi o Messi. "He madurado bastante y estoy consciente de lo mucho que se espera de mí y del equipo", declaró Riquelme, el cerebro del equipo. El volante viene de una magnífica temporada con el Villarreal, en la que el club español logró avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Para el ataque, Hernán Crespo y Javier Saviola se perfilan como la dupla titular. Pero Carlos Tevez podría entreverarse. "Me siento contento porque este no es un grupo con una figura que predomina sobre los demás. Nadie es indiscutido”, declaró Crespo.

"Tenemos muchas opciones y eso te da confianza. Queremos controlar la posesión de la pelota, pero en el pasado salíamos temerosos de perderla. No creo que repetiremos con esa actitud", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?