EMOLTV

"Miss Mundial" viene de Togo y tiene 24 años

La nueva reina, escogida por un jurado integrado por ex futbolistas, árbitros, una gimnasta y una cantante, recibió 2.500 dólares y un descapotable.

02 de Junio de 2006 | 07:41 | DPA


RUST, Alemania.- Cuando falta una semana para el inicio del Mundial de fútbol de Alemania 2006, Togo ya tiene un título: la estudiante togolesa Edwige Madze Badakcu fue elegida anoche "Miss Mundial", en segundo lugar quedó la representante española y tercera fue una ecuatoriana.

La estudiante de 24 años se impuso a las otras 31 candidatas en un concurso de belleza realizado en Rust, en el sur de Alemania, y en las próximas semanas acompañará al equipo de su país en numerosos actos que tengan lugar en el marco del Mundial.

La nueva reina de belleza del Mundial, escogida por un jurado integrado por ex futbolistas, árbitros, una gimnasta y una cantante, recibió como premio 2.000 euros (2.500 dólares) y un auto descapotable que podrá usar durante un año.

La estudiante española María Garrido Baéz, de 23 años, quedó en segundo lugar al tiempo que la representante de Ecuador, Katty López Saman, igualmente de 23 años, resultó tercera.

Edwige Madze Badakcu fue hace dos años "Miss Togo", estudia en su país administración de empresas y una vez terminados sus estudios desea dedicarse al periodismo.

Las candidatas debían ser naturales del país al que representaron o comprobar que tienen la correspondiente nacionalidad.

Los organizadores del concurso habían registrado ya el nombre "Miss Mundial" y se presentaron como candidatas más de 1.500 muchachas de todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?