EMOLTV

Leoz: Eliminatorias sudamericanas podrían tener "pequeña variante"

La idea de la Conmebol es mantener el todos contra todos, pero con un variación en el tiempo y en la forma de desarrollarse.

05 de Junio de 2006 | 13:42 | DPA
MUNICH.- El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, ratificó hoy en Münich que insistirá ante la FIFA con el actual sistema de eliminatorias mundialistas sudamericano, en el que todos juegan contra todos, aunque admitió que podría tener "alguna pequeña variación en el tiempo y en la forma de desarrollarse".

"El sistema actual fue ampliamente ratificado por los mismos presidentes (de las asociaciones integrantes de la Conmebol)", dijo Leoz en una reducida rueda de prensa tras las sesiones del Congreso de la Conmebol en el hotel Hilton-Park de Münich.

Las eliminatorias en una liguilla de todos contra todos habían sido objetadas por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, haciéndose eco de los clubes europeos que protestan contra la obligación de ceder sus jugadores sudamericanos a los seleccionados por un período de tiempo que consideran demasiado extenso.

"Quizás en el tiempo y en la forma de desarrollarse puede tener alguna pequeña variación, pero existe el deseo unánime de los diez países (de mantener el actual sistema). Se cree que es lo más justo, tanto en lo deportivo como en lo económico y nuestra obligación es apoyar lo que los presidentes de Sudamérica desean", dijo Leoz.

"No he conversado todavía con el presidente (de la FIFA) sobre el tema", aclaró el dirigente deportivo paraguayo. "Primero se charla y se ve desde Sudamérica, hemos reunido a los diez presidentes y ellos quedaron en hacernos un escrito ahora. Sobre esa base nosotros vamos a la FIFA, que es la instancia decisiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?