EMOLTV

FIFA no tiene pruebas de venta ilegal de entradas en Paraguay

La asociación local descartó tales rumores luego que la FIFA se haya puesto en contacto con ellos.

05 de Junio de 2006 | 15:13 | DPA
MUNICH/ASUNCION.- La FIFA anunció hoy que no tiene indicios de que en Paraguay se hayan vendido de forma ilegal entradas para el Mundial de fútbol en Alemania.

"Escuchamos los rumores y nos pusimos de inmediato en contacto con la asociación de fútbol local", declaró en Münich el secretario general de la FIFA, Urs Linsi. "Pero no hay pruebas", añadió.

La revista alemana Der Spiegel había denunciado en su edición de la semana pasada que la empresa estadounidense PrimeSport había ofrecido en diciembre último a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la compra de 2.000 entradas de cada uno de los partidos de ese país contra Inglaterra y Suecia. Las 2.000 entradas contra los ingleses serían compradas por PrimeSports según la propuesta a 537.500 euros (696.756 dólares), cuando la valuación oficial es de 119.000 euros (154.254 dólares).

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el veterano dirigente paraguayo Nicolás Leoz, dijo hoy desconocer el tema, en declaraciones formuladas a DPA en Münich.

"A nosotros nos piden (entradas) gente amiga en la Confederación, pero están con nombre y apellido, ahora la reventa, yo desconozco, se habla a veces algo, pero yo no sé. Sobre Paraguay, tendrían que preguntar al presidente de la APF (Oscar Harrison), yo estoy ajeno a los países individuales.

"Cada país clasificado tiene derecho a un cupo de entradas. Pero no creo que ningún país, por lo menos los países en Sudamérica, por más humildes que sean, acepte entrar en la reventa de entradas", señaló Leoz.

La empresa matriz de PrimeSports, RazorGator, tenía hasta hoy en oferta entradas al partido Paraguay-Inglaterra a través de su página de Internet (www.razorgator.com) a 1.195,70 dólares por unidad. Der Spiegel<(i> no afirma sin embargo que la APF haya aceptado la supuesta oferta de los revendedores.

De esta reventa pueden orginarse problemas de seguridad, como por ejemplo que "hooligans" ingleses se encuentren en el medio de la tribuna de Paraguay durante el encuentro del próximo sábado en Fráncfort.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?